Desarrollo Personal, Coaching y Temporada de Fichajes

No soy seguidor de ningún equipo deportivo y no estoy muy al día de la vida y milagros de los deportistas profesionales, sin embargo no dejo de sorprenderme cuando en las noticias hablan de las importantes sumas de dinero que los clubes gastan para conseguir a uno u otro jugador, además de lo complicado de las cesiones y las rescisiones de contratos, etc. ¿Qué es lo que hace que un jugador cueste tanto dinero? ¿qué importancia tiene pa ra un club un determinado jugador? ¡Por el amor de dios si solo es un juego!

Por favor no creas que estoy quitándole valor a los jugadores o que crea que no se merecen su salario, nada de eso. Durante mi adolescencia practiqué mucho deporte y participé en muchas competiciones deportivas y mas tarde fui entrenador personal, se muy bien lo sacrificado que puede llegar a ser el mundo de la competición, lo complicado que es mantenerse en la élite de cualquier deporte y lo efímero de la vida deportiva. Se merecen cada céntimo y trabajan cada euro que ganan. Y es de eso de lo que me gustaría hablarte.

Si han llegado a donde están es porque han sabido desarrollar su talento en esa disciplina. Y no solo eso, porque hoy en día son muchos los deportistas que tratan de llegar a los primeros equipos y no lo consiguen, además de desarrollar su talento saben como sacar el talento de sus compañeros y conseguir que su equipo logré grandes resultados. El talento no se mide solo por lo que eres capaz de hacer sino que hay que añadir lo que eres capaz de aportar. Esa es la razón por la que algunos clubes invierten tanto dinero por los fichajes. Los resultados y la trascendencia que ese jugador puede llegar a aportar a la entidad, supera con mucho la inversión en su fichaje.

Eso mismo ocurre con las grades empresas que quieren conseguir las mejores cuentas de resultados, invierten en la contratación de personal que aporte, no solo conocimientos o técnicas sino valor a la empresa.

Imagina que haces lo mismo en tu vida, imagina que eres capaz de desarrollar tu talento de manera que aportas valor a tu vida y a las personas con las que compares tu vida. ¡Tu fichaje sería multimillonario!

Uno de los campos que más se han ocupado de enseñar a las personas a descubrir y desarrollar sus talentos es el del coaching. Desde que apareció, su crecimiento ha sido exponencial y no solo en el ámbito empresarial, también el personal. Las técnicas de coaching han permitido a muchas personas alcanzar grandes logros y mejorar sus vidas. Uno de los autores mas importantes en este campo es Stephen H. Covey cuyos libros sobre liderazgo y eficacia personal y empresarial se han convertido en auténticos best selleres internacionales. En su libro “El 8º Hábito” propone trabajar sobre los tres dones naturales que todos poseemos para desarrollar lo que el llama la “propia voz”. Estos tres dones son nuestra capacidad e elegir, los principios universales y las cuatro inteligencias. Cuando somos capaces de elegir nuestras respuestas, de vivir conforme a los principios universales y de cultivar nuestras cuatro inteligencias estamos en condición de encontrar nuestra propia voz y ser capaces de que los demás descubran la suya.

Esta idea de la voz propia se conocía en la antigüedad como daimon o genio interior y hoy en día se relaciona con descubrir tu pasión y tu talento personal o con el Ikigai japonés, es decir, dar con eso que da sentido a tu vida.

Es importante no quedarse en abordajes superficiales y pensar que el talento solo está al servicio del trabajo y del dinero o que seguir tu pasión va a solucionar todos tus problemas. Desde el punto de vista del desarrollo personal integral, encontrar tu daimon significa encontrar la función que estás destinada a cumplir en este mundo manifiesto porque solo tu individualidad, tu yo único posee la mezcla precisa para desempeñarlo.

Para ayudarte a conseguir que descubras tu propia voz, en Alana hemos desarrollado para ti tres formaciones dirigidas al trabajo de cada uno de estos dones naturales:

– desarrollarás tu capacidad de elegir gracias al Mindfulness Integral;
– vivirás según los principios ancestrales con el curso R-evolucion Integral;
– y cultivarás tus cuatro inteligencias aprendiendo la Práctica Perfecta.

Prepárate para descubrir tu daimon y ayudar a los demás a encontrar el suyo y tu vida valdrá millones.

Jesus Melendo
hola@alanadesarrollointegral.com
No Comments

Post A Comment

X