Desarrollo Personal, Espiritualidad y Guías de Viaje

Cuando me planteo realizar un viaje de placer, unas buenas vacaciones, suelo informarme con interés sobre el lugar al que quiero ir. No me refiero solo al clima, el transporte o el alojamiento sino que me gusta saber un poco sobre la cultura del lugar, sus costumbres y su historia. Para ello suelo consultar alguna que otra guía de viaje. Si alguna vez has consultado y comparado algunas de estas guías, te habrás dado cuenta de que la información que te dan, si bien es esencialmente igual, difiere de una a otra. Suelen recomendar los mismos lugares que visitar y cuentan mas o menos los mismos datos históricos, etc., sin embargo cada guía le da una importancia desigual a diferentes aspectos del lugar. Mientras que unas detallan los museos y galerías de arte, otras insisten en la fauna y la flora y mientras que aquellas recomiendan restaurantes de alta cocina, estas reseñan las ventas y postas donde saborear los guisos mas tradicionales…y son este tipo de diferencias las que te van a aportar una determinad experiencia de tu viaje.

De una manera parecida las diferentes escuelas espirituales suelen dar una información parecida sobre lo que vas a poder encontrar en su camino, los diferentes hitos por los que vas a pasar y los rituales que hay que realizar. Y sin embargo cada escuela le dará una importancia mayor a un aspecto u otro del camino y esa importancia que le de, marcará también la experiencia de tu espiritualidad. De esta manera existen caminos que dan importancia al cuerpo, la salud y la acción y sus prácticas se orientarán mas hacia experiencias corporales; otros caminos están mas orientados hacia los demás, hacia el cuidado de los demás, hacia el corazón, el amor incondicional o la compasión y dan mas importancia a las experiencias afectivas; y, por último, otros caminos están mas orientados a la compresión, a la mente y la visión clara y las experiencias de sabiduría. Dependiendo el camino que elijamos, saborearemos nuestra experiencia espiritual de una manera particular.

Ninguna guía de viaje es mejor que otra, sin embargo estarás de acuerdo conmigo en que si pudiésemos combinar la información de todas ellas, la experiencia que obtendríamos en nuestro viaje seria mas completa. Esa intención tiene el Método Alana de Desarrollo Personal Integral, combinar lo mejor de los diferentes caminos espirituales para conseguir una experiencia más plena de la espiritualidad, cuidando nuestro cuerpo y nuestras acciones, abriendo nuestro corazón y nuestra compasión y cultivando nuestra mente y nuestra sabiduría.

Para conseguirlo, en Alana Desarrollo Integral te ofrecemos tres servicios complementarios que inciden en uno u otro aspecto mas que en los otros, sin dejar de lado ninguno de ellos. Por ejemplo, el taller de la Práctica Perfecta esta dirigido a la acción y en él trabajamos una rutina de entrenamiento físico, mental y espiritual dirigido especialmente al desempeño diario, a nuestro comportamiento, al cuidado de nuestro cuerpo a través del chikun, el yoga y la calistenia, disciplinas enfocadas a la consciencia y al control del cuerpo; a la reflexión sobre nuestro día analizándolo desde cuatro perspectivas diferentes; al trabajo con el malestar que nos acompaña a veces a través de la indagación interior y, por último, a la conexión con las fuentes eternas de energía, amor e inteligencia que forman parte de nosotros mismos. Con el programa de Mindfulness Integral nos acercamos mas al camino del corazón y del amor tratando de observarnos detenidamente para reconocer nuestros bloqueos y eliminarlos. Para conseguirlo practicamos tanto técnicas meditativas milenarias como herramientas psicológicas modernas que nos ayudan a integrar aquellas cosas nuestras que nos cuesta asimilar. El curso R-evolución Integral, está dirigido a la comprensión y el entendimiento de la realidad y trata de explicar unos principios ancestrales que caracterizan el desarrollo personal sea cual sea su procedencia y garantizan además un camino seguro hacia la plenitud. En este curso aprenderemos diferentes enfoques del crecimiento personal que integrados en nuestro día a día como un solo método, lo convertirán en una piedra de incalculable valor con la que pasear plácidamente por tu vida.

Te invito a iniciar el viaje de tu vida, no te pierdas esa experiencia.

Jesus Melendo
hola@alanadesarrollointegral.com
No Comments

Post A Comment

X