Autorrealización, Nueva Normalidad y Encuentros en la Tercera Fase

Es muy posible que quienes pertenezcan a mi generación hayan recurrido al titulo de esta película de ciencia ficción para referirse al final de esta crisis sanitaria. Y no es para menos porque esos encuentros con amigos serán tan raros y tendremos que tomar tantas precauciones que se parecerán mucho al encuentro con extraterrestres. A esas alturas, las del final de la “desescalada”, habremos visitado a nuestros familiares, habremos tomado algo con los amigos en las terrazas y habremos ido a comprar algo mas que alimentos, claro que si, sin embargo la entrada en esta Fase 3 significaría que nos acercamos a la temida o mal mirada “nueva normalidad”.

¿Qué significa eso de nueva normalidad? ¿Queremos volver a la normalidad de antes o preferimos una normalidad cambiada? Y en el caso de una normalidad diferente, ¿en qué queremos que sea diferente? Es posible que casi todos pensemos en volver a nuestra normalidad, esa normalidad en la que las cosas nos iban bien y entonábamos eso de “no me puedo quejar”, pero si que podíamos quejarnos, solo que no lo hacíamos.

La nueva normalidad de la que se habla en los medios es una en la que se van a ver afectadas nuestras costumbres, nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de cuidarnos. Hasta que esta situación esté realmente superada, y eso ocurrirá en el momento que exista bien una vacuna bien un tratamiento eficaz, nuestro día a día se va a ver afectado, de la misma manera que el confinamiento lo hizo. Cada cual aprenderá su juego, unos se revelarán contra el sistema, otros lo acatarán sin rechistar, otros se resignarán… Sea cual sea la opción que elija cada uno, lo mas importante de esta nueva situación que se avecina es que vamos a poder elegir que hacemos con ella y en ella. Podremos tratar de que todo vuelva a ser como antes o podremos hacer las cosas diferentes para que todo sea mejor que antes.

Pero seamos sensatos con lo que podemos hacer al respecto. Muchas de las cosas que nos gustaría que cambiasen no está en nuestra mano cambiarlas, es importante ceñirnos a eso que Stephen Covey llamaba círculo de influencia, que comprende todas las cosas que me preocupan y sobre las que puedo hacer algo por mi mismo. Y ese algo que puedes hacer por ti mismo es trabajar en tu desarrollo y tu realización, puedes hacer algo por ser mejor de lo que ya eres.

En Alana te proponemos siete principios para comenzar ese cambio. Esto principios son ancestrales porque nos han acompañado de una u otra manera a lo largo de la historia de la humanidad. La formulación que ahora comparto es una formulación adaptada a nuestro tiempo. En nuestro curso R-evolución Integral te enseñamos a sacarles partido. Por ahora dejame que te muestre cuales son:

“Sé consciente de tu realidad”
“Libérate de los obstáculos que te impiden crecer”
“El propósito de la vida es vivir ‘a propósito’ ”
“Ahora es el único momento que existe”
“Amar es disfrutar de paz interna y armonía externa”
“La voluntad es el puente que une tu afecto con tu inteligencia”
“La verdad se mide por los resultados”

Espero que la nueva normalidad pase por favorecer el crecimiento y la evolución de la humanidad, empezando por la autorrealización.

Un saludo.

 

Jesus Melendo
hola@alanadesarrollointegral.com
No Comments

Post A Comment

X