Visión Integral, Estados de conciencia y La 5ª Dimensión

Desde algunos foros de carácter esotérico se está anunciando que los acontecimientos actuales relacionados con la covid-19 son indicadores de que la humanidad esta a punto de acceder a la Quinta Dimensión. De manera similar a la de los años 70 en EE.UU. y la llegada de la Era Acuario, este conflicto internacional nos estaría indicando el fin de una era y el inicio de otra esta vez llamada Quinta Dimensión. Lo más curioso del tema es que esta llegada de la quinta dimensión tiene mas que ver con el hecho de habernos quedado encerrados y la oportunidad que ésta circunstancia nos brinda para conectar con nuestra espiritualidad y romper con el paradigma capitalista-consumista.

 

En qué consiste esta Quinta Dimensión es un poco mas complicado de saber ya que en algunos sitios hablan de unas naves de extraterrestres que se llevaran a los que han ascendido a esa dimensión y otros describen lo que se asemeja a un mundo espiritual lleno de paz y bondad. En serio te digo que no me estoy inventando nada, puedes encontrar mucha información por internet en blogs de supuestos maestros espirituales muy conocidos. El indicador común que comparten los diferentes gurús que hablan de la quinta dimensión es el que tiene que ver con lo que habitualmente describimos como espiritualidad, misticismo, estados elevados de conciencia, etc.

 

Trataré de aclarar un poco el asunto. Lo que en estos foros se describe como ascensión a la quinta dimensión es un estado de conciencia meditativa o mística que es descrito de manera similar por diferentes monjes de diferentes religiones, cada uno utilizando los símiles mas acordes a su cultura. En concreto la quinta dimensión se puede encontrar en la tradición budista, la hinduista, sufismo, cábala y en las escuelas neoplatónicas. Esto es así porque habitualmente, en nuestro día a día, transitamos por tres estados de conciencia: ordinario, sutil y causal o vigilia, sueño y sueño profundo; además de estos tres estados las prácticas contemplativas nos acercan a la conciencia de Testigo o turiya (término sánscrito que significa precisamente “cuarto”) y después al estado no-dual o turiyatita, el quinto estado de conciencia.

 

La visión integral distingue estos estados de conciencia en el camino del despertar, tratando de incluir y abarcar los conceptos de las diferentes tradiciones religiosas. Las prácticas contemplativas y meditativas tienen la capacidad de hacernos conscientes de estos cinco estados de conciencia si seguimos diligentemente sus instrucciones. La ascensión a la quinta dimensión no tiene nada que ver con las circunstancias externas sino con la disposición y la curiosidad individual e interna de indagar en nuestro interior y hacernos conscientes del rico mundo de la conciencia.

 

Aloha.

 

Jesus Melendo
hola@alanadesarrollointegral.com
No Comments

Post A Comment

X