Sobre Alana

«Despierta a tu plenitud y armonía»

En un mundo en el que la gran parte de las personas vivimos sintiendo malestar e insatisfacción y en el que cada paso que damos nos aleja más y más de nosotros mismos, el desarrollo personal se ha convertido en una necesidad real que nos ayuda a encontrar el equilibrio que nos lleva a alcanzar la serenidad y a realizarnos como seres humanos. Alana quiere despertar el potencial de las personas devolviéndolos a su esencia, a través del cuidado de su cuerpo, del cultivo de su mente, nutriendo su alma y abriendo su corazón al mundo.
El propósito de Alana es ofrecer un Método de desarrollo personal integral que abarque e incluya, de manera coherente y adaptada a los tiempos actuales, la información y las herramientas que favorezcan el desarrollo personal, el despertar espiritual, la liberación emocional y la acción con el entorno.

«Náufrago fui antes que navegante»
Séneca

Hola, me llamo Jesús Melendo y he dedicado la mayor parte de mi vida profesional al entrenamiento físico como monitor deportivo y entrenador personal. Ayudar a mis alumnos a conseguir sus objetivos fue muy gratificante, sin embargo, llegó un momento en el que caí en la cuenta de que ese trabajo se quedaba en la superficie y yo quería ir más allá.
Comencé un proceso de psicoterapia y crecimiento personal en mi etapa universitaria que ha continuado a lo largo de mi vida y me ha llevado a experimentar con muchas técnicas, herramientas y métodos de crecimiento personal. Mi curiosidad por conocer cómo funciona nuestra mente me llevo a conocer la Teoría Integral y fue entonces cuando todo cobró un nuevo sentido. Estudié este novedoso enfoque y desde entonces trato de incorporar esa visión integral del mundo a mi día a día con la intención de favorecer la evolución de mi ser.

De esta manera a lo largo de mi vida he tratado de trabajar todas las dimensiones de mi ser:

  • Mi experiencia como entrenador personal sientan las bases del cuidado del cuerpo.
  • La terapia y las técnicas de control del estrés y el mindfulness integral me enseñaron a relajarme y abrir mi corazón.
  • El estudio de la filosofía perenne y la teoría integral cultivaron mi mente.
  • Mi formación como Instructor de Meditación y Coach Transpersonal han contribuido a nutrir mi alma.

Hoy en día, sigo aprendiendo en cada situación que me ofrece la vida sin descuidar ninguna dimensión de mi ser, despertando a la armonía de mi Cuerpo, mi Mente, mi Alma y mi Corazón.

X